VITIVINICULTURA

MERCADOS

Los despachos de vinos mantuvieron números positivos en septiembre

23 de octubre de 2020

Según un informe del INV, totalizaron 86 millones de litros, lo que representa un crecimiento del 9% interanual.


Los despachos de vinos al mercado interno autorizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) durante septiembre último, crecieron 9% comparados con los de igual mes de 2019, mientras que el acumulado de nueve meses anotó una diferencia interanual positiva de 8,3%.

Según se desprende del texto difundido por el Centro de Prensa e Información del INV, los despachos internos del mes pasado sumaron 86 millones de litros (7 M más que en septiembre ’19), y con una clara prevalencia de los envases de vidrio.

El acumulado de los primeros nueve meses de 2020 superó los 707 millones de litros. Son 54 millones de litros más que en igual periodo de 2019.

El Presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó la evolución favorable de las ventas del sector, a pesar de las dificultades de la coyuntura, considerando que el 75% del vino argentino tiene por destino el mercado interno.

Para Hinojosa, la situación dada a partir de la emergencia sanitaria -que ha inducido cambios en la modalidad de trabajo y prolongado el tiempo de permanencia en los hogares- favoreció el resurgimiento de momentos de consumo que se habían perdido en Argentina, con el progresivo cambio de los hábitos sociales y laborales.

Este nuevo contexto, en opinión del funcionario, se ha reflejado positivamente, por ejemplo, en las compras en comercios de cercanía y en la introducción al consumo de segmentos de la población más jóvenes que la media registrada en los últimos años.

En cuanto a la tendencia que viene mostrando la composición de las ventas, Hinojosa indicó que «si bien los tintos siguen dominando los despachos, hemos observado un repunte de los blancos».Por otra parte, «aunque los que dominan el mercado son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo, y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinerías y venta on-line», analizó el presidente e INV.

COMENTARIOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*

Lo más leído

AGENDA

25

septiembre

JORNADA A CAMPO IPCVA

GANADERÍA DE PRECISIÓN
JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE
PASO DE LOS LIBRES, CORRIENTES

MÁS INFO

AGENDA COMPLETA