GANADOS & CARNES
SANIDAD
Mediante un convenio firmado con el Senasa, busca contribuir al desarrollo del sector y brindar mayores garantías de inocuidad en los productos cárnicos.

El Gobierno de Jujuy firmó un convenio con el Senasa para iniciar un proceso que permita equiparar requisitos sanitarios y de inocuidad básicos locales, con los de tránsito federal.
De este modo, Jujuy se suma a otras 9 provincias que ya iniciaron este proceso con la colaboración del Senasa, con el propósito de optimizar sus procesos para brindar una protección adicional a la salud de los consumidores.
En una primera etapa serán relevados los establecimientos con habilitación provincial, para efectuar un diagnóstico de sus condiciones higiénico-sanitarias.
El convenio -firmado por el presidente del Senasa, Pablo Cortese y Patricia Ríos, en representación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy- contempla, además, la capacitación en criterios, metodologías de trabajo y fiscalización de los frigoríficos.
Estará destinada a supervisores, directores técnicos, jefes del Servicio de Inspección Veterinaria, encargados de Calidad y demás personal de la totalidad de las plantas.
También harán jornadas sobre inocuidad alimentaria (inocuidad de los alimentos, salud pública, enfermedades transmisibles por los alimentos – ETAs) para titulares y gerentes de plantas.
El acuerdo es parte del trabajo que lleva adelante el Senasa con los gobiernos provinciales para establecer un sistema integrado, y formar una red institucional que promueva el desarrollo de la calidad de las materias primas ganaderas, prácticas higiénicas e inocuas y la seguridad de los alimentos para preservar la salud pública.
FRIGORÍFICOS DE JUJUY STANDARD FEDERAL DE SANIDAD E INOCUIDAD