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Ford Argentina presentó la nueva Ranger, desde Mendoza para toda Sudamérica

25 de junio de 2023

El lanzamiento tuvo lugar en Potrerillos. Para producir la nueva pick-up invirtieron USD 660 millones en la planta de Pacheco. Entrá y enteráte qué tiene, y cuánto cuesta.

LO NUEVO. Desde la Compañía la definen como el producto más global de Ford. La Ranger es fabricada en Argentina, viene con nueva familia de motores de alta tecnología y última generación, transmisiones totalmente nuevas y un diseño también renovado. FOTO / GENTILEZA Ford Argentina.


Ford Argentina anunció el lanzamiento al mercado de su nueva pick-up Ranger, durante una presentación a la prensa de Sudamérica realizada en la provincia de Mendoza.

Para los directivos de la firma, la nueva Ranger -a la que definen como el producto más global de Ford, con presencia en más de 180 países- «llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez y conectividad».

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destacó que el nuevo producto «innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado», y que «es el más importante de nuestro portfolio en la región»

UNA FUERTE INVERSIÓN

La nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones.

Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, apuntó en ese sentido que la Planta Pacheco fue completamente transformada, digitalizada, dotada con tecnologías y procesos de manufactura 4.0, «con el objetivo de entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo».

ALGUNOS DETALLES

La flamante pick-up ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia, incluyendo un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque, y un avanzado sistema de tracción inteligente que favorece un desempeño superior tanto on-road como off-road.

El nuevo chasis ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción, aseguran desde la Compañía. La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

También incorpora protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (motor, caja de transferencia y tanque de combustible); y viene con llantas de aleación de 20″, montadas sobre neumáticos 255/55/20. 

Tiene nuevo diseño, siguiendo el estilo de la línea global de pick-ups de Ford, inspiradas en la Serie F. Ha crecido en dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) lo que le confiere una presencia imponente.

Desde la Compañía enfatizan que, en el interior, destacan el «refinamiento, funcionalidad y confort», tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Como parte del proceso de desarrollo, la pick-up fue sometida a un proceso de evaluación que incluyó pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a través de más de 1 millón de kilómetros.

LA NUEVA RANGER ya podía ser adquirida desde este último viernes en todos los concesionarios del país. Pero está previsto iniciar las entregas a partir de julio, según aclaran desde la Compañía.

OTRA FAMILIA DE MOTORES

La oportunidad sirvió a la empresa para presentar una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que -aseguran- combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez la Ranger incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque.

El block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

También hay nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: Un 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel (210 CV y 500 Nm de Torque).

Estos motores «se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, pero también por sus prestaciones y suavidad de funcionamiento», afirman desde el área de Marketing de Ford.

TRANSMISIONES NUEVAS

Las transmisiones «son totalmente nuevas, una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función Skip shift«.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción.

TRACCIÓN INTELIGENTE

Esta nueva generación llega con un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

· 4×2 (2H). Envía potencia a las ruedas traseras únicamente, y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.

· 4×4 alta (4H). Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.

· 4×4 baja (4L). Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

· 4×4 Automática (4A). distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

La nueva Ranger también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Como parte de la tecnología relacionada con el desempeño, ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Todas las versiones cuentan con 7 airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras; y de rodilla para conductor.

En materia de seguridad activa, cuentan con los frenos ABS con EBD y EBA; control de tracción; control electrónico de estabilidad que incluye monitoreo de balanceo de tráiler, y control de carga adaptativo.

Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman otras soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Por otra parte, con la nueva Ranger llega el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción Ford CoPilot 360, que incluye una serie de prestaciones adicionales en la versión Limited Plus.

Algunas de las asistencias a la conducción se encuentran también disponibles en otras versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

VAMOS A LOS NÚMEROS

La nueva Ranger ya podía ser adquirida desde este último viernes en todos los concesionarios del país. Pero está previsto iniciar las entregas a partir de julio, según aclaran desde la Compañía.

Los precios de lanzamiento de la nueva Ranger son los siguientes según versión:

> RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT ARS. 11.890.000

> RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT ARS. 13.640.000

> RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT ARS. 13.820.000 

> RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT ARS. 18.520.000 

> RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT ARS. 16.390.000

> RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT ARS. 18.560.000 

> RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT ARS. 20.100.000  > RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT ARS. 23.500.000

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