
AVICULTURA
EXPORTACIONES
El área sanitaria del Ministerio de Agricultura de la nación asiática aceptó el criterio de zonificación respecto de Influenza Aviar, propuesto por SENASA.
Vietnam habilitó el ingreso de productos de carne aviar y harina aviar enviados desde Argentina, al aceptar el criterio de zonificación sanitaria propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam envió esta semana la comunicación en la que consta la aprobación del nuevo modelo de certificado veterinario internacional propuestos por Argentina.
El criterio de certificación que fue aceptado alcanza a las exportaciones argentinas -con destino a la nación del Sudeste asiático- de productos de carne aviar, hidrolizados de vísceras aviares, harina de plumas y sangre aviar, y harina de vísceras aviares.
La posibilidad de rehabilitar ese destino fue gestionada en forma conjunta por los equipos técnicos del ente fitozoosanitario de Argentina y las cámaras empresarias del sector, en el marco de una estrategia de zonificación de áreas libres de Influenza Aviar.
Ese criterio ya ha sido aceptado por otros países, y en la misma línea vienen trabajando con China, según adelantó el vicepresidente del SENASA, Rodolfo Acerbi.
Vietnam es uno de los países que el sector avícola argentino había identificado como prioritarios para la renegociación de certificados que permitan reactivar el comercio luego del brote de IA, en particular por ser uno de los principales destinos para harinas de origen aviar.
EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AVÍCOLAS